Se ha registrado una mortal ola de frío en Norteamérica, con al menos 91 víctimas mortales relacionadas con las inclemencias climatológicas en Estados Unidos durante la última semana. Condiciones extremas, como temperaturas bajo cero, nevadas intensas y heladas, han afectado todo el país, especialmente en el nordeste, donde la combinación del aire ártico y la humedad del golfo de México ha creado un “gélido caos”, según meteorólogos.
Las causas de las muertes incluyen la caída de árboles y accidentes en carreteras cubiertas por el hielo. Muchas áreas siguen sin electricidad, y las previsiones indican que aunque la situación se suavizará en los próximos días, el posterior deshielo de las masas de nieve acumuladas podría provocar graves inundaciones en todo el país.
Una semana de tormentas de nieve y temperaturas extremadamente bajas ha dejado imágenes impactantes en el lago de Michigan, donde un faro y una casa quedaron completamente cubiertos de hielo. Estas imágenes fueron captadas por un dron en la Ciudad de Michigan, en el estado de Indiana (EE.UU.). Los residentes han debido permanecer en sus casas durante el fuerte temporal.