El grupo de Danza Folklórica “Eterna Juventud” del sistema DIF de Temixco mantiene activas a las adultas mayores en plaza solidaridad dos días a la semana.
Actualmente, está integrado por 11 mujeres de la tercera edad, quienes se reúnen para ensayar los pasos de los bailes Folclóricos que presentan en eventos públicos convocados por el gobierno municipal.
María Teresa Santana Núñez, habitante de la colonia Rubén Jaramillo, con de 72 años de edad, compartió cómo se siente por estar activa.
Aquí estamos haciendo el mérito de motivar nuestro cuerpo y el Gusto de lo que nos agrada y gusta hacer. Y ahorita estamos ensayando Jalisco.
María Teresa Santana Núñez, Danza Folklórica “Eterna Juventud” Temixco
Catalina Sánchez Camacho, del poblado de Acatlipa, es una de las iniciadoras del grupo desde hace 15 años, actualmente tiene 70 años y platicó el motivo de su permanencia.
A mí me gusta convivir, a veces nos vamos de excursión, nos vamos a un convivio, me sirve mucho mover el cuerpo, me gusta mucho caminar.
Mariana Silva Jiménez, maestra de baile, destacó que envejecimiento activo contribuye al bienestar personal y social de las personas.
Invitó a que más adultos mayores, no solamente mujeres, participen en las clases los días, lunes y miércoles de 9 a 11 de la mañana en plaza solidaridad, municipio de Temixco.