El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). Hertino Avilés Albavera informó que el Congreso de Morelos ya fue notificado de la ausencia de un comisionado de este órgano descentralizado para que proceda conforme a sus facultades.
Mencionó que también solicitó una reunión con los diputados locales para exponer la situación el Instituto que enfrenta en materia financiera y sobre la integración del mismo.
En el pleno del Instituto hemos llevado a cabo un oficio mediante el cual hemos comunicado la ausencia definitiva del comisionado adscrito a la ponencia cuatro, el licenciado Marco Antonio Alvear para que el efecto de que el Congreso pueda llevar a cabo en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales que son propias que, podrían ser tanto llevar la convocatoria para la emisión de un nuevo comisionado o comisionada o también podría ser en términos de lo que establece la norma, reflexionar sobre el proceso de tránsito en relación con la vigencia de las y los comisionados, y si sería oportuno como tiempo atrás lo llevó a cabo el Instituto el que se concluyan los cargos designados y se regrese al modelo anterior…
Hertino Avilés Albavera / Presidente IMIPE
Avilés Albavera explicó que una opción es reducir a tres el número de comisionados que integren el órgano descentralizado y no cinco como en la actualidad, lo que significaría ahorros en el ejercicio de su gasto. Señaló que serán los diputados locales los que determinen esta posibilidad.