El Mercadito Verde Morelos promueve entre la ciudadanía la producción y consumo responsable y sustentable. Este fin de semana, este proyecto celebró su décimo aniversario en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, con la participación 73 expositores. En lo que va de 2023, ha logrado una derrama económica de más de 800 mil pesos en sus diez ediciones en Cuernavaca y cinco en Cuautla.
La comercialización sustentable y solidaría se compone de 113 proyectos activos divididos en categorías de: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó la coordinación que tiene la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) con los miembros del Mercadito al mantener una oferta constante e innovadora de productos amigables con el medio ambiente, elaborados con estándares de sustentabilidad y buenas prácticas.
Destacó que este festejo forma parte de las actividades de “junio, Mes del Medio Ambiente”.
“Lo mejor de todo esto es que los productos son sustentables, todos los productos son cuidadosamente o producidos o hechos por productores con el cuidado del medio ambiente y eso es lo más importante“
Menciono José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable
En funcionario estatal resaltó que durante el año 2022, el Mercadito verde Morelos generó una derrama económica en beneficio directo de las y los productores morelenses de dos millones de pesos, durante sus 21 ediciones. Como parte del festejo llevaron a cabo distintas dinámicas, regalos, la tradicional cartelera ambiental, música, conferencias, talleres y activaciones físicas.