El 17 de mayo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, llevará a cabo la presentación de su segundo informe de actividades, tras la validación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la reforma constitucional que extendió su periodo de dos a cuatro años.
El magistrado destacó la importancia de esta ampliación, argumentando que dos años eran insuficientes para impulsar proyectos en el ámbito de la impartición de justicia. Asimismo, resaltó la necesidad de dar continuidad a dichos proyectos, lo cual se verá facilitado gracias a la extensión de su presidencia.
Estamos preparados desde el primer día de la gestión de la administración se sabía que el periodo era de dos años, obviamente, vino esta reforma constitucional y estamos preparados y obviamente estamos también conscientes de que el trabajo continúa y de que la institución prevalece y que son las instituciones las que deben prevalecer por encima de los hombres.
Luis Jorge Gamboa / Presidente Tribunal Superior de Justicia
Declaró que al interior de la institución prevalece un trabajo coordinado con todos los integrantes del pleno. Como resultado de la reforma a la Constitución Política local aprobada por el Congreso de Morelos en agosto de 2023, Gamboa Olea permanecerá al frente del Poder Judicial hasta mayo de 2026.