Juan Salgado Brito, titular de la Secretaría de Gobierno, se congratuló del ambiente de paz y tranquilidad registrado durante las elecciones en los municipios indígenas de Xoxocotla y Hueyapan, para renovar a los integrantes de sus concejos municipales.
Resaltó que las votaciones para elegir a sus autoridades transcurrieron sin mayores contratiempos, como se había planificado, gracias a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, agregó, en coordinación con autoridades electorales autónomas municipales y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), mantuvieron un seguimiento a la jornada electoral en ambos municipios.
“Los resultados fueron los que esperábamos, después de un gran esfuerzo que se vino llevando a cabo por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia para dar todo el apoyo todo el respaldo a los consejos electorales con absoluto respeto a su autonomía a los usos y costumbres de estas localidades”.
Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno.
Desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), los representantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, mantuvieron monitoreo constante de las diversas cámaras de vigilancia de ambas demarcaciones, hasta la conclusión de la jornada electoral.