El domingo 28 de enero, empresarios del sector de la Masa y la Tortilla, junto con el sector restaurantero, tienen como objetivo romper el récord Guinness del taco acorazado más grande del mundo. La iniciativa cuenta con la participación de 50 empresarios y estudiantes de gastronomía, quienes se reunirán en el Centro Histórico de Cuernavaca para llevar a cabo este evento.
El Presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, expresó que este evento busca no solo romper el récord del año pasado, sino también destacar la riqueza gastronómica de Morelos, impulsando el turismo y la economía del estado. Vázquez Quezada invitó a la Escuela de Turismo, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a que se una para que los estudiantes contribuyan al evento.
”La neta ahorita es romper otra vez el récord… es justamente eso, es atraer el turismo y las invitaciones incluso están hechas también a la universidad del estado para que a través de la escuela de turismo también se vengan los compañeros y aporten su participación en este taco y si esa es la idea de captar más la atención”.
Antonio Vázquez Quezada / Presidente Consejo de la Masa y la Tortilla
Detalló que este año buscan superar los 70.04 metros del récord anterior y utilizarán diferentes guisos en la elaboración del taco.
“Participan los compañeros con un metro, dos metros o tres metros y un tipo de guisado hasta chiles en nogada que es un platillo muy, muy típico mexicano que también va a estar incluido dentro de la elaboración de este taco, va a haber de un huevito duro, pollito, mole, y bueno, va a haber variedades de diferentes guisados en toda la longitud de lo que va a ser el taco”.
Antonio Vázquez Quezada / Presidente Consejo de la Masa y la Tortilla
La meta es una sola tortilla de 20 centímetros de ancho y alcanzar los 70.05 metros de longitud. Vázquez Quezada reiteró la invitación a los residentes de Morelos y a los turistas para que asistan y sean parte de este evento que busca resaltar la tradición culinaria de la región.