Con una inversión de 18 millones de pesos que incluyó las aportaciones estatal y federal durante 2023, cuatro mil habitantes más de las comunidades las Minas y Cuachizolotera de Atlatlahucan recibieron agua potable, informó la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares.
La Comisión Estatal del Agua entregó la conexión y equipamiento del pozo de la localidad Las Minas, con lo que terminaron 20 años de esperar este servicio público.
Y en la Cuachizolotera se equipó el pozo que fue conectado a la línea de conducción y red existentes; además de que se entregó el tanque elevado y se inició la construcción de la cuarta etapa de la red de distribución.
“Dieciocho millones de pesos, aproximadamente, de los cuales ya se están terminando los trabajos, es la red, la última y ampliación de red es la que iniciamos en el mes de noviembre, para el tema de Minas afortunadamente se pudo lograr, después también de mucho tiempo y de conflictos sociales, la interconexión del pozo la mojonera”
Alma Delia Reyes / Presidenta de Atlatlahucan
En la Cuachizolotera, se construyen casi ocho kilómetros de líneas de distribución de agua potable y 270 tomas domiciliarias, con una inversión de casi ocho millones de pesos.