En la décima cuarta edición de la marcha de la diversidad LGBT en Cuautla, se reconoció a activistas impulsores de la construcción de una comunidad con inclusión, con logros como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de Identidad Sexo Genérica.
La marcha multicolor partió del boulevard Miguel Negrete y pasó por la avenida insurgentes, donde se concentraron más de 10 mil espectadores, 500 de los cuales los acompañaron en la Plaza y Fuerte de Galeana, entre ellos el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y su esposa Araceli García Garnica.
El secretario del comité organizador hizo votos por el fin de la discriminación, que permita a todas las personas hablar abiertamente de sus preferencias sexuales.
“Por un Cuautla, por un México y por un futuro, en el que nadie esté dentro del closet, el closet se hizo para la ropa, que viva el amor, que viva la diversidad y que viva Cuautla”.
Menciono Ricardo Cázares Vázquez, secretario Comité Organizador de la Marcha
Los organizadores nombraron a Malillany Marín, reina del Orgullo LGBT de Cuautla y entregaron reconocimientos a Manuel Oropeza, fundador de la marcha en la Ciudad de México y Morelos, a Angie “El Gato Callejero”; a la activista Maricela Elizabeth Zamora Chávez y Candi Díaz Romero, identificada por los organizadores como la primera mujer trans en el municipio.