¡Conecta con nosotros!

Salud

En panteones de Cuautla se previene la reproducción del mosco Aedes Aegypti

Publicado

en

En los 32 cementerios de Cuautla se realizan labores de limpieza, fumigación, descacharrización y abatización para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Santiago Urrutia Reyes, jefe del Departamento Municipal de Panteones, informó que estas acciones preventivas se llevan a cabo especialmente durante la temporada de lluvias y en fechas de alta afluencia de visitantes, como el Día de Muertos y de las Madres.

Destacó que se trabaja con los visitantes sobre la importancia de evitar la acumulación de agua en los floreros de mármol, al ser el agua estancada un ambiente propicio para la reproducción del mosquito.

Si se les pide eso, que si traen el tapón se lo quiten todo completamente todo el tiempo y ahí el agua se está drenando sin ningún problema. La otra es que, si ya está el florero sellado y no quieren abrirlo, en ese caso sí le solicitamos que coloquen lo que son flores artificiales y lo que es el florero lo llenan con arena, para que no se genere ese mosquito que tanto nos afecta.

Santiago Urrutia Reyes / Jefe Dpto. Panteones Cuautla

Las acciones de eliminación de criaderos son dirigidas por los Servicios de Salud de Morelos, con el apoyo de la Subdirección de Salud Municipal y de Servicios Públicos Municipales, quienes se encargan de retirar botes de metal, canastas y otros objetos que pueden acumular agua y facilitar la reproducción del mosquito.