En lo que va del año se han reportado alrededor de siete agresiones de perros a encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Morelos, quienes realizan trabajo de campo en todo el estado, reveló el coordinador estatal de este organismo, Ricardo Torres Carreto.
Declaró que ante este tipo de situaciones se dotó de un silbato o una tabla a las y los encuestadores para que de alguna manera pudieran defenderse de estos animales callejeros.
Cuando aplicamos el censo económico cuando tuvimos por lo menos 900 personas en campo sí tuvimos ataques con agresión física de los compañeros, fueron siete ataques, de estos, cuatro ameritaron estar en atención médica; los otros solamente fueron agresiones y un problema emocional en nuestras entrevistadoras y entrevistadores.
Ricardo Torres Carreto / Coordinador del INEGI Morelos
Refirió que estas agresiones de perros se registraron durante el levantamiento de los censos económicos que iniciaron el 6 de febrero y concluyen el 31 de agosto de este año.
Torres Carreto refirió que los entrevistadores que, en su mayoría son mujeres, reciben una capacitación exhaustiva y centrada en la seguridad personal dada la naturaleza de su trabajo en distintas regiones del estado.