Este miércoles 27 de septiembre entró en vigor el acuerdo por el que el ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, otorga un subsidio del 50 por ciento a los contribuyentes que tramiten su licencia de manejo ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que se publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, número 6234.
De acuerdo con el documento, se establece que la actual administración durante los cinco años de gestión ha otorgado diversos apoyos fiscales a los ciudadanos morelenses, para mejorar la economía familiar, y posteriormente, aligerar el peso de la crisis económica que dejó la pandemia durante los años 2020, 2021, 2022 y actualmente para el 2023.
El documento detalla que este beneficio será en la expedición de licencias para manejar vehículos con vigencia de un año, tres años y cinco años, así como en la expedición de certificación para operar vehículos del servicio del transporte público y en los permisos provisionales para menores de 18 años.
Con este descuento, el contribuyente deberá pagar por la licencia para AUTOMOVILISTA por un año, 508 pesos con 33 centavos; por tres años: 663 pesos con 94 centavos y por cinco años 819 pesos 55 centavos.
En el caso de la licencia para MOTOCICLISTA, los ciudadanos que quieran aprovechar este descuento, deberán pagar 456 pesos y 46 centavos por un año; 560 pesos con 20 centavos por el documento por tres años y 715 pesos con 81 centavos por cinco años.
El costo de la licencia de CHOFER por un año será de 715 pesos con 81 centavos, por tres años 871 pesos con 42 centavos y por cinco años mil 27. Pesos y 03 centavos.
Se aclara que una vez vencida la vigencia del acuerdo, quien haya realizado el pago con subsidio contará con un plazo de cinco días hábiles para efectos de finalizar el trámite de emisión de la licencia respectiva ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, fuera de este plazo se tendrá que generar un nuevo pago.
El acuerdo estará vigente hasta el cinco de octubre de 2023.