Tras la marcha de maestros de la sección 19 del SNTE en Cuernavaca, para protestar por el asesinato de una maestra el pasado jueves en el centro de esta ciudad y esclarecer el crimen, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno garantizar la paz social en Morelos.
Aseveró que en este caso la dependencia a su cargo sigue coadyuvando para dar con él o los presuntos responsables del hecho delictivo.
No nada más somos el Ejecutivo, también son los presidentes municipales y la federación, la federación, ejecutivo estatal y municipios estamos encargados de la seguridad. Fue un hecho muy lamentable, lo reprobamos y es también donde habría que trabajar desde el aspecto social
José Antonio Ortiz / Comisionado Estatal Seguridad
Aseveró que también es fundamental la participación de las y los ciudadanos para garantizar la seguridad pública.
La prevención se consigue con personal, si no tenemos el suficiente, aquí pido yo la participación de los ciudadanos a denunciar lo que vean raro antes de que suceda algo grave que nos avisen. Hemos crecido en el segurichat y nos sigue dando muy buenos resultados, mucha gente a través del segurichat nos hace ver algo que puede llegar a pasar y que no pasa porque nos avisan oportunamente
José Antonio Ortiz / Comisionado Estatal Seguridad
Informó que solicitó autorización del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que 17 policías que egresarán de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad sean destinados al municipio de Cuernavaca.