Mantener una adecuada higiene en nuestras mascotas o animales de compañía para prevenir enfermedades e infecciones, evitar olores desagradables y la propagación de parásitos durante esta temporada de calor, es de vital importancia han coincidido médicos zootecnistas y veterinarios como David Ramírez Vertíz.
Indicó que el baño regular en los perros juega un papel crucial en este aspecto. Recomendó realizarlo cada 15 días o máximo cada 21 días. Esta frecuencia permite no solo mantener la higiene del pelaje, sino también detectar la presencia de pulgas y garrapatas, que son causantes de serios problemas de salud en las mascotas.
En temporada de calor, especies como los perros malteses, cocker y french poodle requieren un recorte de pelo adecuado. Este cuidado, ayuda a mantenerlos frescos, y contribuye a evitar posibles complicaciones dermatológicas.
Hay que recordar que los baños, los médicos tienen sus técnicas y detectan problemas, detectan algo que puede desarrollar algo grave, o el paciente mismo con el propietario lo bañaron y le quitaron una bolita, y por eso se recomienda que cada 15, cada 21 o cada mes el baño
David Ramírez Vertíz / Veterinario
Recomendó a los dueños de mascotas prestar atención a la alimentación e hidratación de sus animales. El calor puede acelerar la descomposición de los alimentos y la contaminación del agua, por lo que es fundamental cambiarla del bebedero al menos dos veces al día. Y proporcionarles un lugar fresco y sombreado para descansar y dormir.