Autoridades federales y estatales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se unieron para evaluar y reforzar estrategias destinadas a combatir la violencia contra la mujer.
La presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso, participó activamente en el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
El gobernador destacó la importancia de no bajar la guardia y fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para abordar cualquier situación que amenace la integridad física de las mujeres, especialmente el feminicidio, un problema social que afecta a todo el territorio nacional.
Durante la sesión, Isela Chávez hizo solicitó a la Fiscalía General del Estado atender de manera prioritaria las solicitudes y colaborar en el combate de los feminicidios. También destacó las acciones llevadas a cabo por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en contra de la violencia hacia la mujer.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y coincidiendo con la campaña #VocesContraLaViolencia, impulsada por la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres los participantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coincidieron en la importancia de continuar generando sinergias y trabajar de manera interinstitucional para abordar este grave problema social.