Sin duda, el calor no solo afecta a los seres vivos, sino que también puede dañar la tecnología.
Axel Alberto Vázquez Marcial, técnico en reparación de telefonía móvil, resaltó que el sobrecalentamiento se produce en las baterías, por lo que recomendó evitar usar los teléfonos en lugares con altas temperaturas y desconectarlos mientras están cargando. Además, mencionó que la tecnología actual cuenta con mecanismos inteligentes para bloquear el dispositivo cuando se sobrecalienta.
Yo recomiendo el modo avión porque tu teléfono maneja amplificadores que intensifican la señal de entrada y salida y si te pueden provocar calentamiento en exceso, lo recomendable es dejarlo en modo avión un ratito y si lo puedes dejar en un lugar fresco sería mejor, así baja temperatura y ya no tienes riesgo de quemadura o problema grave.
Axel Alberto Vázquez Marcial, técnico en reparación de telefonía móvil.
En el caso de los menores, Axel recomendó no usar los dispositivos mientras se están cargando e insistió en el uso de cargadores certificados para evitar daños en el aparato.
Recomendado para los niños no usarlo en el momento que se esté cargando, los niños no saben de peligros que no las dejen conectadas, si se descargó lo importante es dejarla cargar en un lugar fresco. Un teléfono y tableta cuando está cargado en automático de cargar, pero no por eso deja de ser peligroso para el usuario.
Axel Alberto Vázquez Marcial, técnico en reparación de telefonía móvil.
Agregó que para prevenir daños, es importante no dejar el celular cargando dentro de los automóviles, así como el uso de reguladores en el caso de aparatos eléctricos.