El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla exhortó a sus 44 mil usuarios registrados a no hacer mal uso del agua, porque la temporada de estiaje limita el aforo en sus 35 fuentes de abastecimiento.
El titular del organismo aseguró que la prohibición del desperdicio del elemento incluye el “Sábado de Gloria”, aunque algunas personas acostumbran arrojarse agua con cubetas; y en caso de comprobarse las multan.
Agregó que en este año han sancionado por denuncia ciudadana a 300 personas con pagos de hasta cinco mil pesos por reincidencia, considerando casos de reincidencia, con base en la Ley Estatal de Agua Potable.
“Les explicamos por qué el acto de cobro, no es con el afán de molestar a la ciudadanía por molestarlos o quererles hacer un cobro inadecuado, todo está por evidencia, evidencia fotográfica, evidencia de video y finalmente tienen que pagar su multa. Trescientas personas han sido ya sancionadas, son multas que van variando desde dos mil 700 a cinco mil pesos, según si vuelven a reincidir”.
Director Agua Potable y Saneamiento Cuautla
Recomendó reparar fugas en los hogares, no malgastarla al lavarse las manos o dientes, lavar ropa con cargas grandes, reutilizar cuándo y cuánto sea posible, disminuir tiempo en la ducha, aprovechar el agua de lluvia y no verter aceite en el fregadero.