Para garantizar que carne y lácteos para consumo humano estén libre de enfermedades de origen bacteriano, especialistas en producción animal exhortaron a los ganadores a realizar la aplicación de pruebas de brucelosis y tuberculosis en el ganado.
José Antonio Urías Amaro, Ingeniero en Producción Animal señaló que la aplicación de estas pruebas permite garantizar hatos libres, lo que facilita la comercialización del ganado para fines alimentarios.
La aplicación debe realizarse dos veces al año, por lo que exhortó a los productores faltantes a realizar las pruebas correspondientes.
Con estos cambios climáticos está fluctuando las bacterias que lo ocasionan, pero mínimo una vez al año. Es más costoso no hacerlo hay muchos ayuntamientos que ayudan hacerlas es mejor gastar 35 por una vaca y no todo el ganado
José Antonio Urías Amaro / Ingeniero en Producción Animal
Indicó que en caso de que un animal presente tuberculosis se debe sacrificar a todo el hato, por lo que instó a los ganadores tomar medidas preventivas.
Los periodos recomendados para las pruebas son a finales del invierno y principios de lluvias porque son las temporadas en que se desarrollan las bacterias.