La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Morelos exhortó a todas las iglesias religiosas que denuncien cualquier acto de extorsión que esté cometiéndose a nombre de estas, para que las autoridades correspondientes investiguen y sancionen a quien incurra en esta práctica.
El director de esta área, Luis Héctor Herrera López, mencionó que tiene conocimiento de que se habló a diferentes instituciones gubernamentales a nombre del Vicario Tomás Toral Nájera pidiendo dinero.
Supe que andaban pidiendo dinero a nombre del vicario de la Diócesis, el padre Tomás Toral Nájera, pero no supe si ellos, aparte de hacer como una denuncia en las redes, hayan ido a la Fiscalía a hacer la denuncia. Sería conveniente acudir a la Fiscalía y hacer denuncia para evitar ser sorprendidos. Anteriormente, también, creo que ya tiene más de un año que estaban haciendo lo mismo ahí a nombre del propio Obispo Ramón Castro Castro, pero ya no había tenido ninguna noticia al respecto hasta ahora últimamente
Luis Héctor Herrera / Dir. Asuntos Religiosos Morelos
Herrera López indicó que en lo que va de 2023 es el primer caso que se presenta de este tipo y que para evitarlo es necesario denunciarlo.