¡Conecta con nosotros!

Locales

Éxito en el programa MyH10: Más de mil 500 personas capacitadas para el autoempleo en Morelos

Publicado

en

Un total de mil 576 personas completaron los cursos, del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) en su edición 2024; iniciativa que busca fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la entidad. De estos, mil 409 son mujeres y 167 hombres, quienes recibieron una capacitación de 50 horas, distribuidas en un mes con clases tres veces por semana.

El programa, lanzado en 2022 por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), ofreció talleres de capacitación en 14 oficios diferentes.

Durante la entrega de certificados oficiales y apoyos sociales a los egresados de la tercera generación, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de Sedeso, destacó la importancia de este programa para el gobierno estatal, que ha destinado recursos económicos por un monto de 5 millones 516 mil pesos en apoyos sociales, durante el sexenio…

Y esta es la mayor satisfacción para nosotros como gobierno el saber que las acciones que se emprenden empiezan a ser efectivas, reales y que la gente, aunque nos vayamos, aunque su servidor ya no este, aunque el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya no este que la gente tenga el beneficio del aprendizaje de ese curso.

Secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

Entre los oficios impartidos en esta edición se incluyen la elaboración de pasteles y gelatinas, colocación de uñas acrílicas, colorimetría y corte de cabello, instalaciones eléctricas básicas, barbería clásica, panificación, coctelería básica, y mantenimiento inicial para motocicletas. Los cursos se llevaron a cabo en 15 municipios, como: Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, y Zacatepec.

Los egresados recibieron un certificado oficial emitido por Icatmor y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con un apoyo social de tres mil 500 pesos, destinado a la adquisición de herramientas básicas para iniciar sus proyectos de emprendimiento.