Este viernes 25 de octubre, alrededor de 23 mil profesores del estado de Morelos participaron en la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, un espacio clave para el análisis y la mejora continua del sistema educativo estatal.
Leandro Vique Salazar, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), formó parte del consejo técnico que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla. Durante su intervención, destacó que la actual estrategia educativa de la Nueva Escuela Mexicana, se enfoca en una enseñanza humanista, científica e inclusiva, que fomenta estilos de vida saludables y el trabajo en equipo. Además, informó que el magisterio se beneficiará próximamente de capacitaciones sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje, una herramienta que busca facilitar la integración y adaptabilidad en los entornos educativos.
Que nos educaban en butacas y era lo que tú aprendieras solo y lo que tú leyeras solo cuando se ha descubierto que nuestras niñas, niños y adolescentes aprovechen sus andamiajes, que son sus compañeros, maestros directivos, cuando se traba en equipo se aprende más, no se están copiando están aprendiendo unos de otros.
Leandro Vique Salazar, director del IEBEM
Por último, subrayó que se fortalecerá la cultura de prevención mediante orientación dirigida a padres de familia para promover la creación de vínculos familiares saludables, así como fomentar la práctica de revisiones periódicas de mochilas, contribuyendo a la seguridad y bienestar de los estudiantes desde el hogar.