La plantación de 260 árboles a lo largo de la ciclovía “Piedra Blanca” en Cuautla, representa uno de los éxitos más importantes por la sobrevivencia de los arbustos, al alcanzar 80 por ciento y 2.5 metros de altura, afirmó el coordinador de Ecología de la “Coalición Ambiental”, Sergio González Santoyo.
Aseguró que habitantes de la zona retomaron el riego después de su plantación, que fue como parte del “Plan Municipal de Restauración Forestal 2021”.
La acción fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para reponer los 16 árboles talados en la primaria “Plan de Ayala” y ante la demanda vía amparo de Carlos Rubén Morales, vecino de esta ciudad.
Muchas veces cuando sembramos árboles no tenemos ese seguimiento de darle riego por lo menos una vez por semana y eso hace que no todos los árboles prosperen. Definitivamente, ese mantenimiento de riesgo continuo por lo menos y también es importante, ya que estén crecidos los árboles darles una poda de formación o control de plaga.
Sergio González Santoyo / Asociación “Coalición Ambiental”
Apuntó que, en este caso de éxito, participa una mujer, quien en un carrito manual, lleva agua en garrafones para regar las especies de guayacán rosa y amarillo, pata de cabra y chapulixtle, cuando no llueve.