El 50% de la producción de siete millones de plantas de nochebuena en Morelos ya se han vendido para estas fiestas decembrinas, informó Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario. Aseguró que revendedores de otros estados de la república han venido a la entidad para surtirse de esta flor de temporada.
El funcionario estatal explicó que el mayor consumidor de flor de Nochebuena es la ciudad de México por su cercanía, le sigue el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, entre otros
Es una comercialización de todos los estados de la república muchas plantas si van fuera del país, pero es impresionante ver cómo montan en esos tiempos tapetes de nochebuenas en Mérida, tapetes de nochebuenas en el norte del país, en el centro y son hechas con nochebuenas morelenses, platicamos ayer con la directiva de CONAPLOR que tienen envíos a todos los estados de la república, y con ellos están adornando zócalos, siéntanse orgullosos estimados productores del Estado de Morelos, de ver sus plantas cómo adornan zócalos, como adornan jardines, como adornan centros comerciales, cómo adornan casas de miles de personas de todo el país.
Omar Taboada Nasser /encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario
Taboada Nasser destacó que Morelos busca impulsar la venta directa de los productores sin intermediarios, garantizando precios justos.
Aseguró que la mayor concentración de plantas de nochebuena se encuentra en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán.