Con la llegada de la nueva administración estatal, el ejido de Acatlipa tiene grandes expectativas. Hugo Romero Martínez, comisariado ejidal de Acatlipa, municipio de Temixco, expresó su esperanza de que la gobernadora, Margarita González Saravia, mantenga un diálogo constante con los diferentes sectores para abordar la contaminación en el campo.
Romero Martínez destacó que el campo morelense necesita respaldo e impulso, ya que en los últimos años ha sido gravemente afectado por la contaminación y la falta de precios de garantía para los granos básicos.
En este sentido, El líder campesino subrayó la importancia de transformar el campo en un sector agroecológico.
La alta contaminación de descargas de aguas negras hacia los canales de riego está es una problemática que abarca a todos, los perjudica a todos los sectores , hay un compromiso, se comprometió hacer de Morelos el primer agroproductivo AGROECOLÓGICO esperemos que si y que se acerque a los diferentes sectores vía directa, que seamos los productores que los que estemos en comunicación con ella para que podamos dar a conocer la problemática que cada ejido tiene, que cada municipio tiene.
Hugo Romero Martínez, Comisariado Ejidal Acatlipa
En cuanto a la producción agrícola, Romero Martínez recordó que en 2024 los ejidos de Acatlipa y Temixco cultivaron 30 hectáreas de arroz, con una producción de 250 toneladas. Se espera que la cosecha de este grano básico concluya a finales de octubre.