Con la participación de 200 empresas chinas y más de 100 empresas mexicanas, dio inicio este 15 de noviembre la Décima Primera Expo y Foro de Inversión y Comercio México-China 2023, en el Centro de convenciones de Xochitepec, un evento que servirá de catalizador para nuevos y grandes proyectos.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio la bienvenida al sector empresarial y reafirmó el compromiso del gobierno estatal para impulsar la creación de lazos colaborativos y estratégicos que fomenten la inversión privada y extranjera.
Prueba de ello, es que por segundo año consecutivo Morelos es sede de la expo México-China.
“Estamos decididos a convertir a la entidad en un centro de negocios internacional dedicado a la innovación, el comercio y las oportunidades para emprendedores, empresarios y el público en general. Con una aportación conjunta de más de 4 millones de pesos entre el FIDECOMP y la asociación industrial de empresarios de Morelos, ADIEM, este encuentro está reuniendo a más de 280 empresas de la industria, siendo clave para la relación de puente directo de comunicación entre ambos países…”
Ana Cecilia González Rodríguez/ Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo
Eventos como este abre la puerta a nuevos mercados y traen consigo oportunidades reales de compraventa, refirió la funcionaria.
Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze Rever, agradeció la colaboración del gobierno de Morelos para llevar a cabo la unión de dos naciones que se entrelazan con este encuentro comercial.
“La Expo México-China busca fortalecer las relaciones comerciales, fomentar la exportación y atraer la inversión no solo en el Estado de Morelos sino en todo el país y un ejemplo de este compromiso es la presencia del Estado de Michoacán, de este modo les brindamos una ventana abierta a la inversión los negocios y el emprendimiento con empresarios e inversionistas de las diversas provincias de China.”
Bao Ronglin/ Presidente de la Cámara de Comercio Yangtze Rever
Invitó a todos los empresarios y público en general, ya que podrán encontrar productos hasta un 30% más baratos que en otros mercados. La entrada es gratuita y el evento se realizará hasta el 17 de noviembre.