Con actividades deportivas, recreativas, culturales y de convivencia, el sistema estatal DIF celebró y promovió los derechos de las infancias de los 36 municipios y de los de los usuarios de los Centros de Asistencia Social (CAS).
Durante el 30 de abril, niñas y niños del centro de asistencia morelense para la infancia participaron en un rally deportivo y acuático en las instalaciones del centro, un tiempo de sana convivencia y mucha diversión.
Por otra parte, en el Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (CASODI), las y los albergados pasaron un día lleno de alegría con juegos adecuados a su condición, que aportaron a su desarrollo motriz e intelectual.
Simultáneo a ello, en el refugio casa de la mujer, hijas e hijos de las usuarias disfrutaron una tarde llena de sorpresas y momentos emotivos que contribuyeron a fortalecer los lazos familiares.
A su vez, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo descentralizado, explicó que atendiendo al llamado del sistema nacional DIF, integrantes de la red estatal de impulsores de la transformación asistieron, el 28 y 29 de abril, a la presentación de la agenda nacional de niñas, niños y adolescentes, ante la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), donde expresaron sus ideas e intereses respecto a los ejes temáticos de la agenda, para favorecer su análisis y creación de propuestas, además de participar en actividades educativas, culturales y artísticas.