¡Conecta con nosotros!

Locales

FEUM se opone a un posible aumento en la tarifa del transporte público y exige mejoras

Publicado

en

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) anunció que se opone a un posible aumento en la tarifa del transporte público, argumentando que tal incremento perjudica la economía de los estudiantes. Además, señalaron que muchas unidades se encuentran en condiciones deplorables, lo que compromete tanto la comodidad como la seguridad de los usuarios, incluidos los estudiantes.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, informó que agotarán todas las vías de diálogo con los concesionarios del transporte público para que reconsideren el aumento tarifario. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, no descartan la posibilidad de movilizaciones o protestas.

La federación de estudiantes ha marcado una postura de no aprobar el incremento al transporte público creemos que son atropello directo a la economía de todos nuestros estudiantes de sus familias y por eso nos mantenemos firmes en esa posición también en toda la apertura para colaborar empezar a dialogar con los diferentes sectores sector transportista con el gobierno del estado por medio de la secretaría de movilidad y Transporte y que de esa manera las mesas de trabajo que se lleven a cabo y la decisión que al final del día se tomaba con la voz de los universitarios presentes en esa mesa.

Adriana Guadarrama Salgado / Presidenta FEUM

La presidenta también subrayó la necesidad de que los concesionarios implementen mecanismos de seguridad para prevenir robos en las unidades, ya que, de acuerdo con datos de la federación, al menos uno de cada diez estudiantes ha sido víctima de un asalto en las rutas.

Finalmente, Guadarrama Salgado adelantó que antes de que termine el año se reactivará el programa de descuentos en el transporte público para estudiantes, que actualmente está suspendido debido a la transición en la Secretaría de Movilidad y Transporte.