¡Conecta con nosotros!

Locales

Firma del Convenio Mando Coordinado en Cuernavaca para Mejorar la Seguridad Pública

Publicado

en

Durante la primera conferencia matutina de la nueva administración, encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, conocido como Mando Coordinado, con el municipio de Cuernavaca.

El acto fue presidido por la gobernadora y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con integrantes del gabinete estatal. Este convenio representa la suma de esfuerzos entre ambos niveles de gobierno para brindar una mejor atención en materia preventiva, con policías mejor capacitados y una respuesta inmediata tanto del estado como del municipio.

En su mensaje, la gobernadora González Saravia destacó que la seguridad es una prioridad en su administración. Subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional desde los municipios hasta las fuerzas federales, afirmando que es obligación de las autoridades ayudar a construir la paz en el Estado de Morelos.

“Un acuerdo para Cuernavaca con el Gobierno del Estado, cosa que celebramos de una manera importante, ya que no se había logrado en seis años un acuerdo, lo que ha repercutido en temas de inseguridad. Así es que celebro mucho al presidente municipal, al Cabildo de Cuernavaca, a la secretaria de seguridad pública que estén aquí presentes para la firma de este convenio”. 

Margarita González Saravia / Gobernadora del Estado de Morelos

Por su parte, Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el comienzo del registro de huella balística del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) en los municipios, un proceso que no se ha realizado en 15 años, y consiste en la revisión de unas 63 mil armas de la corporación policiaca. 

Asimismo, anunció que los mandos medios que estarán al frente del penal de Atlacholoaya están en proceso de exámenes de control y confianza, y se incorporarán conforme los vayan aprobando. Además, la nueva administración ha renovado la empresa de alimentos que opera en el penal, la cual surte de comidas a las personas privadas de la libertad para contar con mejor calidad.