El Secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que debido a las bajas temperaturas en algunos puntos de la entidad, las escuelas de nivel básico podrán aplazar los horarios de entrada de los turnos matutinos, o adelantar los horarios de salida de los vespertinos, especialmente en los altos del estado.
El funcionario estatal informó que la solicitud del cambio de horario por las bajas temperaturas la podrán hacer los padres de familia, estudiantes o los directivos de los planteles educativos, para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.
Siempre estaremos pendientes de las niñas, los niños y los jóvenes y si es necesario efectivamente tomaremos medidas, pero vamos a dejar que sean los padres de familia, los jóvenes, los maestros, la manifestación de lo que requiere, nosotros vamos a apoyarlos porque esa es nuestra verdadera función.
Luis Arturo Cornejo Alatorre/ Secretario de Educación en Morelos
Cornejo Alatorre explicó que las escuelas podrán permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no sea parte del uniforme sin ser motivo de sanción. Dijo que esta medida se toma cada año y tiene el propósito de preservar la salud de las niñas, niños y adolescentes.
Comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud por parte de ninguna escuela, debido a que recién comienzan las bajas temperaturas.