Más de 750 profesionales que laboran en áreas médicas, de enfermería, promoción de la salud y paramédica formalizaron su basificación en los Servicios de Salud IMSS-Bienestar Morelos.
Con esta medida no solo se avanza en la consolidación del sistema de salud, sino que también garantiza la atención médica universal, gratuita y preventiva para la población, expresó el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al reafirmar su compromiso y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en los esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida de aquellos que carecen de seguridad social.
Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, destacó que la entrega de estas 759 plazas, forma parte de una primera etapa.
Por su parte, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que personal tanto de Servicios de Salud como del Hospital del Niño Morelense, dependencias beneficiadas, cuentan ahora con seguridad laboral.
En nombre de los beneficiarios, el médico especialista Gabriel Antonio Ramírez Rodríguez expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible este acto de justicia social.
Cabe señalar que Morelos es una a las 23 entidades del país que han adoptado el modelo IMSS-Bienestar, con el objetivo de brindar atención a más de un millón 200 mil personas no derechohabientes en el territorio estatal.
En evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca, contó con la presencia de funcionarios del sector salud estatal y federal, representantes gubernamentales y sindicales.