La Comisión Estatal de Seguridad Pública anunció la integración de 118 nuevos miembros al Mando Coordinado Policía Morelos. La graduación, llevada a cabo por la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, contó con la presencia del Almirante Retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, quien expresó la importancia de fortalecer la seguridad pública mediante la inversión en la profesionalización de los policías y la mejora de sus condiciones laborales y personales.
Destacó la responsabilidad que asumen estos nuevos elementos al comprometerse a proteger y servir a la ciudadanía. Y precisó que la policía municipal desde 2018 ha experimentado un aumento del 64 al 86%, mientras que la Policía Estatal de Morelos ha experimentado un aumento del 30%.
La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados; además, realizaron la incineración del lábaro patrio y un nuevo abanderamiento encabezado por el titular de la CES.
José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal Seguridad Pública
El Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo de Nuevo Ingreso, que abarcó 972 horas, incluyó seis núcleos de formación esenciales.
En la clausura estuvieron presentes; Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, y Merary Pimentel Lainez, directora general de Asuntos Internos de la CES.