Autoridades estatales y federales acordaron unir esfuerzos para fortalecer la logística de entrega del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar” en Morelos. El objetivo es asegurar una distribución eficiente de los insumos esenciales para la siembra durante el ciclo primavera-verano, indico Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Durante el encuentro, con José Luis Arizmendi Bahena, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Morelos, el funcionario estatal resaltó la relevancia de garantizar el éxito de este programa; el cual en 2023 duplicó el padrón de beneficiarios alcanzando a 10 mil 404 productores, dedicados principalmente al cultivo de maíz. Y se logró la entrega de siete mil 736 toneladas de insumo, cubriendo una extensión agrícola de 19 mil 122 hectáreas en la entidad.
Ambas autoridades acordaron el desarrollo de reuniones técnicas periódicas, con el fin de garantizar la entrega oportuna del fertilizante a los productores morelenses, al coincidir que el sector agrícola es el único en México que ha mantenido resultados positivos, asegurando el abasto de alimentos incluso en tiempos difíciles.
En la reunión participaron América del Rocío Macuilt Ramírez, coordinadora Puebla-Morelos de Seguridad Alimentaria Mexicana; Juana Rosibel Ramírez Sánchez, coordinadora operativa del Programa de Fertilizantes; Bogar Aragón Peña, enlace operativo del Programa de Fertilizantes, así como Raúl Armando Chanez Salcido, subdelegado de Sader Morelos.