Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la vigésima cuarta Zona Militar, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó el compromiso de diversas dependencias federales para fortalecer la seguridad en la entidad, a través del destacamento de nuevos elementos que se adherirán al los ya existentes.
Resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno y la ayuda activa de la ciudadanía mediante denuncias anónimas. Y recordó que esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Especial para la Construcción de Paz, la cual tiene como objetivo prioritario reducir la violencia en 50 municipios estratégicos a nivel nacional, incluyendo Cuernavaca, Cuautla y Yautepec en el estado de Morelos.
En la reunión interinstitucional se revisaron incidencias recientes, y dio seguimiento a las acciones de prevención en los 36 municipios de Morelos además se analizaron las estrategias a implementar en materia de seguridad de manera regional para los próximos días.
Autoridades del área de prevención del delito revelaron que grupos como el de las Mujeres Constructoras de Paz trabajan activamente en áreas con mayores índices de delitos, y se está fomentando la participación de ciudadanos en los grupos de SeguriChat.
Recordaron que los ciudadanos tienen a su disposición los números de emergencia 9-11 y 089 de Denuncia Anónima, para solicitar apoyo o asesoría.