El Instituto de la Mujer Para el Estado de Morelos (IMM), llevo a cabo el intercambio de experiencias de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el museo de la ciudad de Cuernavaca.
La reunión fue parte del cierre de actividades de estos grupos de trabajo que se encuentran actualmente en 10 municipios: Yautepec, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Temixco y Puente de Ixtla, comentó Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM).
En este marco, la funcionaria llamó a los municipios a reforzar su actuación y apoyo para estos centros y poner en marcha políticas para combatir la violencia de género.
Lo que requerimos siempre lo primero es voluntad política para acoger esta política nacional que simplemente a nivel Estatal, pero que lo tenemos que implementar en cada municipio primero, pues también que nos puedan brindar espacios dignos dentro de los ayuntamientos dentro de las instalaciones de los ayuntamientos para que estas profesionistas puedan estar trabajando de manera digna y bueno el principal objetivo de esta política pública es el empoderamiento económico de las mujeres y que recordemos que ha sido una de las principales causas por las que las mujeres regresan a círculos de violencia, no, el no tender una dependencia económica, así es que a esto nos ayuda esta política pública.
Isela Chávez Cardoso, directora IMM
Señaló que en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, se requiere de mayor interés para trabajar de manera coordinada a favor del empoderamiento de ellas a través de estos centros.
En este caso son talleres en donde les enseñan a las mujeres a hacer algún tipo de producto para que ellas a su vez puedan comercializado y además de hacer procesos de formación con ellas en temas de empoderamiento.
Isela Chávez Cardoso, directora IMM
En cada uno de los 10 centros se cuenta con más de mil 800 mujeres beneficiadas, por lo que llamó a los ayuntamientos a sumarse para incrementar dicha cifra.