La actual administración estatal dejará recursos suficientes para continuar los trabajos de remodelación en el Mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) de Cuernavaca, sostuvo Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
La nueva administración podrá operar de manera inmediata, ya que dispondrá de 109 millones de pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para rehabilitar la nave principal de la mayor central de abasto de la entidad.
La funcionaria indicó que el avance del proyecto es del 15 por ciento debido a los retos que implican las obras, ya que conlleva la renovación del agua potable, drenaje y electricidad. Además, se garantiza que hay buen uso de los recursos, porque se paga conforme avanza el proyecto.
Al día de hoy ha sido un avance de lo que nos han presentado a nosotros en facturas alrededor del 15 por ciento mas o menos, se está dejando la bolsa para que pueda operar. Esa era una de las preocupaciones y aquí es importante destacar: el dinero ahí está, en el fideicomiso, y el dinero se paga contra comprobación de resultados, si no hay resultados no se paga
ANA CECILIA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ / SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
La funcionaria agregó que ha sido todo un reto sacar adelante el proyecto, ya que, derivado de los trabajos, el gobierno habilitó 103 locales provisionales en el exterior, lo cual permite que los comerciantes de los pasillos uno y ocho continúen ofertando sus productos.
Actualmente, son más de cuatro mil personas las que cuentan con un espacio comercial dentro del mercado, que se ha convertido en el más importante del estado, al recibir a un promedio de 15 mil clientes al día.