El Gobierno del Estado inauguro la pavimentación con concreto hidráulico y la segunda etapa de la red de alcantarillado en las colonias Lomas de Ahuatepec y Universo, en Cuernavaca. Con una inversión estatal que supera los 36 millones de pesos, estas obras buscan atender las necesidades básicas de las comunidades más necesitadas, indicó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar la entrega de ambas obras.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de abordar las necesidades primarias, como contar con vialidades dignas, para impulsar el desarrollo de la región.
Las calles pavimentadas, Camino Real y Los Planetas, nunca antes atendidas, experimentaron una transformación significativa que no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también impacta en la vida económica y social de la zona. La pavimentación también contribuye a optimizar la seguridad al facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia, declaró Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Pública, quien detalló que la inversión en ambas arterias se destinó a la demolición, excavación y colocación de concreto hidráulico, renivelación de pozos de visita, y reparación de descargas domiciliarias de drenaje y tomas de agua.
Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo
En cuanto a la segunda etapa de la red de alcantarillado, Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, informó que se invirtieron 17.8 millones de pesos para extender la red en alrededor de cuatro kilómetros, beneficiando a mil 200 habitantes adicionales…
Destacó que estas acciones se suman a la primera etapa realizada en 2022, que incluyó 3.4 kilómetros de drenaje y beneficios para varias calles y colonias.
Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, Jaime Juárez López
El evento contó con la presencia de legisladoras locales, Edi Margarita Soriano Barrera, Mirna Zavala Zúñiga y Erika Hernández Gordillo, así como la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas y representantes de las colonias aledañas.