Greta Thunberg, acompañada por un grupo de activistas climáticos, ha bloqueado la entrada al Parlamento de Suecia para defender una serie de reformas radicales para abordar los desastres climáticos. Con frustración, lamentan la inacción frente al calentamiento global.
“El movimiento por la justicia climática ha estado repitiendo el mismo mensaje durante décadas, una y otra vez, como un disco rayado, y sentimos que no estamos siendo escuchados. Seguimos avanzando en la dirección equivocada. Seguimos encaminándonos hacia una catástrofe climática y empeorando aún más la vida de aquellos que ya sufren las consecuencias de la crisis climática y otras crisis sociales”, expresó Greta Thunberg, activista sueca por el clima.
“Protestamos aquí porque el cambio climático aún no se está tratando como una crisis. El movimiento por la justicia climática ha estado exigiendo un cambio durante décadas, y aún no lo hemos logrado”, añadió.
Es relevante recordar que Greta Thunberg, una destacada voz del movimiento climático mundial desde 2018, ha sido detenida y multada por sus acciones de protesta en varias ocasiones. Hace un mes, un tribunal de Londres absolvió a la activista climática de los cargos de haber bloqueado la entrada al Foro de Inteligencia Energética en Londres el año pasado.