El reordenamiento del servicio de transporte público en Cuautla, incluye infracciones a los conductores de vehículos particulares que son estacionados en las áreas marcadas para el ascenso y descenso de pasajeros, informó el director de Vialidad de Cuautla, Daniel Vallejo Torres.
Aseguró que, para reordenar el servicio, se tienen operativos permanentes en las principales avenidas y calles donde se concentra el mayor paso de colectivos, tanto locales como foráneos.
Aseguró que los paraderos se balizaron de manera que los choferes usen esos espacios y los particulares no se estacionen.
“Tenemos permanente un operativo aquí sobre la avenida Insurgentes, la parada aquí, lo que es la parada en la calle Bollas sin Cabeza, más arriba Doctor Parres, continuamos hacia el norte, lo que es calzada Santa Inés e Insurgentes y ya por terminar lo que es la de No Reelección y avenida Insurgentes, esas paradas se balizaron, se tiene con la sociedad para que nos apoyen para que haya vehículos particulares, toda vez que el servicio público necesita un área para hacer el ascenso y el descenso”.
Daniel Vallejo Torres, Director de Vialidad en Cuautla
A los conductores del servicio colectivo se les aplican hasta 15 infracciones por día, principalmente por hacer ascenso y descenso en lugares no autorizados y por estacionarse en doble fila, para impedir ser rebasados y que otros choferes no les ganen el pasaje.