La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca se transformó en el escenario perfecto para la presentación de la banda neoyorquina Hazmat Modine. Chicos y grandes, morelenses y turistas, se dejaron llevar por la explosiva fusión de blues, soul, jazz y otros géneros que hicieron resonar la histórica plaza como parte de la 52ª edición del Festival Internacional Cervantino, donde Morelos es subsede.
A las 17 horas, los ocho integrantes de la banda subieron al escenario con una energía contagiosa. Con más de 25 años de giras por el mundo, Hazmat Modine ha perfeccionado su estilo único, combinando sonidos de trompeta, saxofón, trombón, guitarra, tuba, armónica, batería, banjo y violín en un despliegue virtuoso que envolvió al público.
Entre canciones, la banda se conectó con la audiencia, demostrando la esencia multicultural de Nueva York. Cada instrumento parecía contar una historia, desde el retumbar profundo de la tuba hasta las notas delicadas del violín. El público disfrutó del concierto al aire libre, fascinado.
Las y los asistentes no contuvieron su entusiasmo, expresando sus opiniones con sonrisas y aplausos.
Increíble, va muy bien, de primer nivel, calidad Cervantino…
Sondeo 1
Una verdadera sorpresa, unos virtuosos, de verás es maravilloso que te traigan a Cuernavaca, que vengan a Cuernavaca; country, jazz, rock… ¿qué más queremos? En hora buena por los organizadores.
Sondeo 2
Está muy bien, ojalá que hubiera venido más gente a disfrutarlo, todo bien. Muy padre porque es la entrada libre y todos lo podemos disfrutar…
Sondeo 3
Me parece buenísimo y pues lo estoy disfrutando mucho, queremos más conciertos, arte, cultura de este tipo en la ciudad y en el Estado…
Sondeo 4
Pienso que es muy importante que existan este tipo de eventos para acercarnos más a la buena música, músicos, digo, porque los estamos escuchando, son excelentes…
Sondeo 5
A mí me parece bastante bien que se haga este tipo de música que casi no se ve por acá, pero está bastante bien…
Sondeo 6
El evento, organizado por las Secretarías de Turismo y Cultura del gobierno de Morelos, logró traer a la banda neoyorquina como parte de los esfuerzos por diversificar la oferta cultural del estado y acercar al público a la música de calidad.
El cierre del Circuito Cervantino Morelos será el domingo 20 de octubre a las 19 horas.