En días pasados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación por presuntos casos de vejaciones del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal “Emiliano Zapata Salazar” de Amilcingo, Cuautla contra estudiantes de nuevo ingreso.
En este sentido, el Director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, enfatizó que se condena y rechaza todo acto que atente contra la seguridad e integridad de las estudiantes al interior de todas las escuelas del estado, por lo que se atenderá la recomendación.
Explicó que se realiza una investigación para esclarecer estos hechos y manifestó que las conductas que se denuncian no representan a las docentes y alumnas de la Normal.
Las supuestas conductas a las que se refiere la Comisión de Derechos Humanos no representan la esencia de las maestras y los maestros morelenses, ni de las y los egresados de las Escuelas Normales en Morelos, quienes desempeñan su tarea con responsabilidad, compromiso y amor por las niñas, niños y adolescentes de este Estado
EliacÍn Salgado de la Paz / Director general del IEBEM
Salgado de la Paz reiteró la disposición del IEBEM para colaborar con las instancias de procuración de justicia en las indagatorias correspondientes y llegar hasta sus últimas consecuencias.
Negó que exista aprobación, tutela, complicidad y mucho menos, tolerancia, por parte del IEBEM en actos de agresión de ninguna índole en las escuelas.
Además, aseguró que se reforzarán las capacitaciones de los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar al interior de la Normal de Amilcingo para fomentar la sana convivencia en el plantel.