El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), exhortó a los padres de familia a fomentar el hábito de la lectura en las infancias; esto luego de que datos recientes del Instituto de Estadística de la UNESCO, refirieran que seis de cada diez niños y adolescentes a nivel mundial no alcanzan los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
Leandro Vique Salazar, director general de sistema educativo, enfatizó que la participación de la familia es fundamental para reforzar la educación fuera del aula, ya que esta no se limita solo al entorno escolar. Agregó que padres de familia deben motivar a sus hijos a leer libros que les resulten atractivos, destacando que si se fomenta el hábito de la lectura no se tendrá dificultades a lo largo de su trayectoria educativa y profesional.
Las redes sociales tienen muchas bondades, pero también eso impide que tengamos niños y niñas lectores y adolescentes lectores tenemos que poner manos a la obra para que lean los libros que ellos deseen que sean de su agrado, pero que se les haga el hábito de la lectura es muy importante porque la niña o niño y adolescente que cultiva el hábito de la lectura no tendrá ningún problema durante toda su trayectoria como estudiante hasta llegar a los estudios profesionales.
Leandro Vique Salazar, Director General IEBEM
Subrayó la importancia de actuar de inmediato para revertir esta tendencia, por lo que desde el sector educativo se promoverá el gusto por la lectura en la infancia y la adolescencia, a través del diseño de varios programas que darán a conocerse más adelante.