En respuesta a los anunciados cortes de agua intermitentes y tandeos en varias colonias de Cuernavaca para la temporada de estiaje, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha implementado medidas para garantizar el suministro y prevenir la interrupción de las clases.
Eliacín Salgado de la Paz, Director del IEBEM, informó que, dado que Cuernavaca cuenta con el mayor número de escuelas en el estado, es imperativo evitar la falta de agua. En caso de necesidad, se asegurará el abastecimiento a través de pipas proporcionadas por Sistema Operador de Agua Potable de la capital. Por lo que precisó que hay estrecha comunicación con los directivos del organismo.
Hemos mantenido una comunicación estrecha con la directora del SAPAC, y ella tiene el compromiso de que el sector educativo no se quede sin el vital líquido, de tal forma que estará en condiciones de apoyarnos con pipas de agua. Hacemos un llamado para que los Directores y Directoras jefes de sector que cuanto ellos vean un problema del vital líquido nos avisen.
Eliacín Salgado de la Paz / Director del IEBEM
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna escuela con escasez de agua, debido a la disponibilidad de tinacos o cisternas en los planteles escolares lo que ha permitido minimizar los problemas relacionados con el suministro hídrico declaró el director del IEBEM, quien aseguró que el sistema educativo básico ha cumplido puntualmente con el pago del servicio; no obstante, instó a las autoridades municipales a no descuidar el tema, especialmente ante la temporada de estiaje que está por comenzar.