La operatividad de los 36 consejos municipales y 12 distritales se verá restringida debido a la espera de una ampliación presupuestal para Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), por lo que se aguarda la autorización de la Secretaría de Hacienda estatal para una asignación adicional de 60 millones de pesos.
La presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, subrayó la necesidad de una pronta definición por parte del área hacendaria del ejecutivo, para garantizar la continuidad del proceso electoral.
Sí hemos tenido varios acercamientos, pero bueno, también tengo que decir que la administración del Ejecutivo en este momento ha sufrido algunos cambios y, bueno, pues esto ha afectado las negociaciones y las pláticas que hemos tenido con el Ejecutivo, entonces, esperamos que esta semana, por favor, se nos resuelva porque ya estamos en abril y tenemos que enfrentar muchos gastos.
Mireya Gally Jordá / Presidenta IMPEPAC
Recordó que esta situación de espera implica que algunos gastos relacionados con la operatividad de los 48 consejos municipales y distritales no podrán ser cubiertos, como por ejemplo los costos de transporte y alquiler.
La consejera del órgano electoral local recordó que, en marzo, la Secretaría de Hacienda estatal aprobó una primera ampliación presupuestal de 15 millones de pesos, los cuales fueron destinados al material electoral.