El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos incrementó el número de alumnos participantes en el Sistema de Educación Dual, el cual plantea la formación de jóvenes dentro del campo laboral en una empresa.
Este año el subsistema educativo firmó convenios de colaboración y coordinación educativa con las empresas Refaccionaria México, Bordados y Publicidad Impresa, Servicios de Ingeniería, Applaid Biotec y Centro de Apoyo al Diagnóstico e Ingeniería Tisular.
Resultados de estos acuerdos, 22 estudiantes se lograron insertar en el campo laboral, 7 de cada una de las carreras de Producción Industrial, Electrónica y Programación, más uno de Sistemas de Manufactura Textil, de los planteles Ayala, Yecapixtla y Emiliano Zapata.
A partir del tercer semestre, los estudiantes se unen a la empresa según un plan de formación personalizado, combinando el aprendizaje en el aula y en el lugar de trabajo durante un período de uno o dos años, dependiendo del tipo de carrera.
La estrategia está inspirada en el sistema de formación alemán y brinda a los jóvenes la oportunidad de ser más competitivos, y a su vez, estar preparados para el mundo laboral.