Como parte del programa “Bachillerato para la Mujer”, 101 mujeres se graduaron de este nivel educativo en Cuautla. En una emotiva ceremonia, celebrada en la explanada del tren escénico, la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó la documentación que avala estos estudios.
Las mujeres egresadas corresponden a la segunda y tercera generación que reciben apoyo de la administración municipal para alcanzar este objetivo educativo.
Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, destacó el impacto positivo del programa en la comunidad.
“Lo que buscamos básicamente es que las mujeres puedan tener esta posibilidad, sobre todo que de aquí sigan para la licenciatura, ya arrancadas dicen, la verdad es que ya terminé el bachillerato, que lo que sigue: Es avalado por la SEP, es completamente formal y estamos muy contentas. La verdad de poder apoyar a las mujeres de Cuautla, terminar esto y queremos continuar con más y justamente que las mujeres, sobre todo se enteren, que eso es lo más importante”.
Sandra Balón Narciso / Directora Instancia de la Mujer Cuautla
El programa inició con dos convocatorias a principios del año, dirigidas a mujeres de entre 30 y 50 años de edad, quienes han demostrado que nunca es tarde para continuar con sus estudios y abrirse a nuevas oportunidades.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y la presidenta del DIF Cuautla, Araceli García Garnica.