Del 29 de julio al 9 de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará el curso de verano “¡Ven, aprende y diviértete!”, en la zona arqueológica de Yautepec, Esta actividad está dirigida a niñas y niños de 7 a 12 años, brindándoles la oportunidad para aprender y divertirse en un espacio histórico.
Yolanda Román Rodríguez, Asesora Educativa de INAH Morelos, explicó que los infantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, entre las que desatacan: manualidades, producción de suculentas y sobre el aprendizaje de la riqueza histórica del lugar.
Les vamos a dar una plática de la importancia de lo que es el reciclado que van a hacer los tubos de papel de baño que se van a convertir en leones, las cajas de cereal que se van a convertir en peces, peras y manzanas, y también vamos a hacer porta lapiceros con el papel reciclado, gorras tambores todo lo que es reciclado, con el PET vamos a hacer macetas, payasitos, por esta parte y también tenemos otro taller que se llama conservando la naturaleza.
Yolanda Román Rodríguez, Asesora Educativa INAH Morelos
Estas actividades no solo ofrecen una opción recreativa y educativa para los niños, sino que también permiten a los padres disfrutar de la zona arqueológica de manera gratuita mientras sus hijos participan en el curso.
Otro de los propósitos de este proyecto es que visiten la zona arqueológica de Yautepec, que no solamente vayan ellos, sino con más gente, que la visita guiada sea lúdica, creativa, que no sea simplemente de observar, pasiva, no.
Yolanda Román Rodríguez, Asesora Educativa INAH Morelos.
A pesar de ser la primera vez que se realiza este curso, se ha alcanzado el cupo esperado de 30 asistentes. Sin embargo, aún es posible inscribirse enviando un correo a yolanda_roman@inah.gob.mx o directamente en la zona arqueológica de Yautepec.