El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anunció que el crédito para la mejora de vivienda ya no requiere precalificación, lo que significa que el trabajador podrá solicitar todos los créditos que necesite para comprar, remodelar o amueblar su hogar, informó el Delegado Regional de Morelos, Jorge Salgado Ruiz.
Con ello se busca atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes e incrementar la calidad de vida de las familias, a través de financiamientos con las tasas de interés más bajas en comparación con los créditos de consumo.
Ahorita realmente el Instituto te va a poder acompañar a lo largo de tu vida laboral, porque siempre va a estar disponible para ti trabajador hasta el día que te jubiles y termines tu vida laboral para apoyarte con todos los créditos que necesites con relación a tu vivienda.
Jorge Salgado Ruiz/ Delegado INFONAVIT Morelos
Señaló que en Morelos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 49.9% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, mientras que el 47.4% de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.
Para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el INFONAVIT cuenta con el crédito MejoraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4%, de acuerdo con el monto que se solicite.
Salgado Ruiz, invitó a los derechohabientes a conocer todos los créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 144 mil créditos en Morelos.