La Delegación del Infonavit en Morelos advirtió que quedan únicamente dos meses para llevar a cabo la conversión de créditos y evitar posibles incrementos en deuda y mensualidades.
Jorge Salgado Ruiz, titular de la dependencia federal, explicó que en el caso de los Créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo, el total de la deuda aumenta anualmente debido a los ajustes que experimentan el salario mínimo y los niveles de inflación.
Salgado Ruiz destacó la importancia de realizar la conversión a pesos antes de que concluya 2023 para evitar que la deuda aumente el año siguiente, permitiendo congelar las mensualidades.
Es un atento llamado invitación, pues, a todas las familias que todavía no han convertido en Morelos y también a nivel nacional que por favor lo hagan antes de fin de año, ese es un programa que seguirá vigente todo el resto de la administración, pero lo importante de que lo hagan antes de diciembre es que no aumente como están las reglas de operación de ese crédito de que tiene un incremento, pues, de acorde a la inflación todos los primeros de enero.
Jorge Salgado Ruiz, Delegado Infonavit Morelos
La conversión se puede llevar a cabo ingresando a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx. En la sección Mi Crédito y Responsabilidad Compartida, se deben introducir el estado y el código postal de la vivienda. Posteriormente, se revisan y comparan las diversas opciones de conversión que ofrece el programa. Una vez elegida la opción, se confirma el trámite y se guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que incluye el monto de la nueva mensualidad.
El funcionario abundó que hasta el momento, en Morelos aún restan 10 mil 951 créditos por convertir, mientras que 7 mil 951 personas han completado el trámite.