El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Morelos inició una serie de capacitaciones dirigidas a las síndicas y síndicos municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2025, con la finalidad de establecer un enlace permanente con el poder Ejecutivo.
La titular de la institución, Paola Cruz Cuevas, resaltó que los municipios son parte fundamental para atender las necesidades de los ciudadanos.
Esta idea de este encuentro es que fortalecer el trabajo de cada una y de cada uno de ustedes desde la sindicatura. Yo fui síndica municipal, conozco de primera mano todas las acciones que tenemos y la responsabilidad a la que cada una de ustedes o ustedes se van a enfrentar. La idea es que ustedes tengan el enlace directo con las áreas de gobierno…
Paola Cruz Torres / Directora Instituto Defensoría Pública
Por su parte, Armando Hernández del Fabbro, director Jurídico, en representación del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, subrayó que la instrucción es mantener comunicación directa con las 36 demarcaciones.
Para la Secretaría de Gobierno de acuerdo a las instrucciones del doctor Juan Salgado Brito es una prioridad el estrechar los lazos entre todas instituciones que pertenecemos a la Secretaría de Gobierno y todos quienes integran tanto los cabildos de los ayuntamientos como las autoridades municipales. Ustedes cómo representantes jurídicas de los ayuntamientos son fundamentales porque por ustedes transita toda la vida jurídica, institucional…
Armando Hernández del Fabbro / Director Jurídico Secretaría de Gobierno
Esta primera capacitación inició con el propio Instituto de la Defensoría Pública, posteriormente continuarán otras secretarías.