El ayuntamiento de Cuautla inició la primera etapa de demolición del mercado “Hermenegildo Galeana” incendiado el 3 de enero, hasta tirar la estructura afectada y dejarán el terreno libre de escombros, para que en la segunda etapa inicie la construcción.
Informó el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien puntualizó que la inversión del Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, será de más de 39 millones de pesos, para devolver la actividad comercial a la zona.
Desde las primeras horas del 19 de octubre, una cuadrilla de obreros, apoyados por maquinaria, iniciaron la demolición de la barda sobre la calle Francisco I. Madero, que tenía 60 años de antigüedad y fue dañada.
Lo que estamos ahorita trabajando es justamente el contrato de los recursos propios del municipio, que tienen que ver con todos los avances de demolición, de limpieza, quitar el piso, instalaciones, todos estos conceptos para dejar una plancha de tierra e iniciemos con el segundo contrato
Rodrigo Arredondo López / Alcalde de Cuautla
En estas acciones, a cargo del ayuntamiento, invierten dos millones 700 mil pesos; y la segunda etapa correspondiente a la reconstrucción, iniciará en mayo o junio para terminar en los primeros meses de 2025 con la entrega a los locatarios, confirmó el alcalde.